Dos delincuentes entraron armados a una rotisería en Mar del Plata, Buenos Aires, y le dispararon a un cliente que se resistió al robo. Ocurrió este martes cerca de las 22:30 en la avenida Constitución.
La víctima había ido a comprar con su hija cuando fue sorprendido por los ladrones. Tras intentar defenderse, uno de ellos le disparó y la bala le rozó la pierna, aunque no llegó a herirlo, informó Infobae.
Los delincuentes ingresaron armados y, mientras amenazaban a los clientes para que les den sus pertenencias, pidieron la recaudación del local a los empleados.
El testimonio de una de las empleadas de la rotisería
“Estábamos dándole la comida a dos clientes, un padre y su hija, cuando entran dos hombres, uno armado y a los gritos empieza a decir ‘denme todo´. Fue hacia la chica, de unos 30 años, para sacarle la riñonera y se la sacan del cuello. Ahí, el padre se enloqueció y empezó a forcejear”, relató Agustina, una de las trabajadoras, a 0223.
La chica explicó que el cómplice se metió en la pelea: “Yo agarro la plata de la caja y se la ofrezco a uno de los delincuentes, y tuve que insistir porque no la agarraban. Estaban enceguecidos. Cuando se van, se retiran del lugar con la plata y la riñonera de la chica. Uno de ellos le dice al cliente ‘quédate quieto que te tiro’, pero el otro le dijo ‘tirale’, y le disparó”, contó.
Según dijo, hasta el momento del disparo todos pensaron que se trataba de un arma falsa. “Pensamos que era un arma de mentira, no de verdad. Policía Científica estuvo y nos dijo que era una herida de plomo y que la bala le dio a un fierro y no llegó entera a pegarle. Tuvo mucha suerte”.
El cliente fue asistido por una ambulancia del Same y, luego de ser atendido en el lugar, volvió a su casa por su cuenta.