Este miércoles por la noche, un trabajador de la salud fue brutalmente asesinado. Daniel Muzzillo y su esposa llegaban a su casa cuando fueron abordados por dos motochoros.
Los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego con la intención de robarle la moto y, en menos de 5 segundos, uno le disparó provocándole la muerte.
Brutal crimen en Vicente López: un trabajador de la salud fue asesinado por motochoros que querían su moto
Fueron menos de diez segundos. El asesinato fue perpetrado alrededor de las 21, sobre la calle Cayetano Rodríguez al 4000, en Villa Adelina. Es el límite de los partidos de San Isidro, San Martín y Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
En esa ubicación, frente a la casa de Muzzillo, la pareja acababa de detener su motocicleta cuando otra moto llegó por detrás.
“Dame la moto o te quemo”, lo increparon los asaltantes. Según detalló Infobae, la víctima no había puesto resistencia.
Apenas se percató de los asaltantes, intentó escapar pero uno de los hombres bajó apuntando un arma a su cabeza. Su esposa se refugió detrás de la motocicleta.
De acuerdo al mismo medio, el hombre disparó contra la pared de la vivienda para intimidar a la pareja. En cuestión de segundos, Muzzillo recibió el disparo.
Los motochoros huyeron inmediatamente.
Los vecinos llamaron a las autoridades, quienes se presentaron minutos después. La Policía trasladó al herido al Hospital Belgrano de San Martín, ya que la ambulancia del Same se demoró en su llegada.
De acuerdo a la información oficial, el proyectil ingresó por la mandíbula izquierda de la víctima y salió por el intercostal derecho.
Finalmente, el hombre falleció a raíz de la grave herida.
La investigación tras el asesinato de un hombre en manos de motochoros en Vicente López
La esposa de Muzzillo declaró en el marco de la investigación que se lleva a cabo. Según la misma, Muzzillo no se resistió al robo -lo cual fue corroborado a partir de las grabaciones de los dispotivos de seguridad de la zona-.
El caso quedó en manos del fiscal Gastón Larramendi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Oeste, con colaboración de Sub DDI del distrito.
Hasta el momento, según Infobae, sólo trascendió que los proyectiles eran calibre 9 milímetros -a partir de la bala que quedó incrustada en la pared de la vivienda-.
Actualmente, los investigadores trabajan en reconstruir el recorrido de escape a partir de las cámaras. Aparentemente, se habrían hacia el partido de San Martín.
Daniel Muzzillo: otra víctima de la inseguridad en Buenos Aires
Daniel Muzzillo era empleado en una clínica y vivía junto a su madre y su pareja frente al lugar del asesinato.
El hombre era padre de tres hijos, de 25, 23 y 20 años. En las numerosas despedidas, sus vecinos y amigos lo recordaron como una persona “solidaria y alegre”.
“Era una excelente persona, maravillosa. De familia hermosa. Siempre con alegría y dispuesto a ayudar”, comunicó una vecina en diálogo con Infobae.
“Como siempre, la gente de bien pierde. Y los ladrones y asesinos sueltos y tranquilos. Estoy muy indignada”, transmitió la mujer.
Por su parte, sus amistades lo despidieron a través de las redes sociales. “Increíble la mala noticia que llega. Muy triste, un gran amigo perdió la vida en manos de la delincuencia y la impunidad que tienen muchos hoy en día. Un desastre lo que nos pasa como sociedad. Dani, un abrazo al cielo y espero te encuentres con el Negrito, mucha fuerza para la familia”, escribió uno de los amigos de Muzzillo.
Al difundirse la noticia del crimen, los vecinos llevaron a cabo una protesta exigiendo justicia y medidas de seguridad en la zona.
Según lo comunicado por Infobae, el velatorio de Daniel Muzzillo se realizará durante la jornada del viernes, entre las 11 y las 14, en una cochería cercana a su domicilio. Tras esto, sus restos serán enterrados en el cementerio de Olivos.