Un hombre de 89 años fue víctima de un caso de violencia dentro de un geriátrico en Mar del Plata. El hecho se dio a conocer cuando las nietas del hombre lo fueron a visitar a la residencia y lo encontraron lastimado.
La víctima, identificada como Héctor, padece alzhéimer y también tiene pérdida de visión y audición.
El episodio de maltrato fue capturado íntegramente por las cámaras de seguridad de la residencia, registrando el momento exacto en que una de las cuidadoras agredía al adulto mayor.
Tras la denuncia, la familia decidió retirarlo del establecimiento por temor a que fuera agredido nuevamente.
Violencia en un geriátrico: las lesiones de la víctima
Además de las visibles lastimaduras, las nietas también descubrieron que el adulto mayor tenía una fractura en la muñeca derecha.
Según consta en la denuncia, la cuidadora le pegó “en repetidas ocasiones” hasta dejarlo herido.
La agresión quedó documentada gracias a las grabaciones de seguridad de la residencia, que mostraron el maltrato ejercido por una de las enfermeras.
Según TN, al ser confrontada, la agresora intentó “justificar” su accionar diciendo que golpeó a Héctor porque él “tuvo un brote psicótico y no quería tomar la medicación”.
Mar del Plata: cuál fue la denuncia realizada
Tras notar las lesiones, las nietas solicitaron que se realizara un control médico para revisar a su abuelo, petición que el geriátrico no atendió.
Posteriormente, un médico externo confirmó las fracturas que padecía el adulto mayor. Ante la confirmación de la golpiza y el miedo a nuevas agresiones, la familia de Héctor decidió realizar la denuncia formal y retirarlo inmediatamente de la residencia.




























