Tres turistas uruguayos sufrieron un robo el pasado domingo a la madrugada mediante una modalidad delictiva que generó preocupación en la ciudad de Buenos Aires: los ataques de viudas negras. En esta ocasión, según informaron fuentes policiale, el hecho ocurrió en un edificio del barrio de Palermo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del hall de entrada.
De acuerdo con la denuncia a la que accedió Infobae, el robo se produjo en un edificio ubicado sobre Arévalo al 1300, entre las avenidas Córdoba y Niceto Vega, cerca de los principales boliches de la zona.
Las víctimas, originarias de Uruguay, conocieron a las asaltantes en un local bailable, donde estas les propusieron continuar la noche en el departamento que habían alquilado para el fin de semana.
Una vez en la unidad, los denunciantes y las dos mujeres, quienes luego sumaron a otras dos cómplices, siguieron consumiendo bebidas alcohólicas, tal como lo hicieron en su primer encuentro. Poco después, los hombres perdieron el conocimiento y recién despertaron a las 17.
Mientras los damnificados permanecían inconscientes, las viudas negras revisaron todas sus pertenencias, pero solo se llevaron dinero en efectivo y los teléfonos celulares de las víctimas.
Las imágenes a las que accedió este medio muestran que el reloj marcaba las 5:15 cuando dos de los turistas uruguayos llegaron en taxi al edificio junto a dos de las asaltantes. A pesar de que la cámara del hall del edificio los captó de frente, el video evidenció cómo las jóvenes se arreglaron el flequillo al mismo tiempo, intentando ocultar su rostro.
Casi una hora después, uno de los damnificados bajó con una de las ladronas y le abrió la puerta a otras dos mujeres, quienes se sumaron al robo.
Después de casi dos horas, y a plena luz del día, las cuatro viudas negras huyeron del departamento de las víctimas, que seguían dormidos debido a la sustancia con la que los habrían drogado. Antes de marcharse, abrieron la puerta y salieron del lugar como si nada hubiera pasado.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 38, dirigida por la doctora Romina Monteleone, con la secretaría del doctor Pablo Becerra, quien ordenó la intervención de la División Rastros de la Policía de la Ciudad.
Este caso ocurrió apenas 48 horas después de que un turista francés también sufriera un ataque de viudas negras. Según el informe policial, conoció a las delincuentes en la zona de Plaza Serrano y luego las llevó a su departamento, en el barrio de Almagro.
En diciembre del 2024, tres hombres de nacionalidad peruana también fueron víctimas de un ataque similar en el barrio porteño de Palermo. Según su testimonio, en un boliche cercano conocieron a tres mujeres y las invitaron a su casa. Allí, las delincuentes los habrían drogado, robado objetos de valor y escapado mientras ellos permanecían inconscientes.