Un colectivo argentino sufrió un grave siniestro en Chile, que dejó como saldo cuatro muertos. Ocurrió el pasado lunes por la noche en la región de Antofagasta.
Además de las víctimas fatales, otras ocho personas resultaron heridas de gravedad y otros 21 pasajeros con lesiones menores. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 1.118 de la Ruta 5 Norte.
El vehículo de transporte estaba realizando un extenso recorrido desde Lima, Perú, con destino a Buenos Aires y se esperaba que arribara a la terminal de Retiro. A bordo viajaban 33 pasajeros, en su mayoría argentinos y peruanos, además de los dos choferes.
La delegada presidencial de la región de Antofagasta, Karen Behrens, brindó detalles preliminares sobre el estado de los afectados. Informó que, además de los cuatro fallecidos, hay dos personas en estado crítico, seis en estado grave, y 21 con lesiones de diversas consideraciones.
Las personas en estado crítico, grave y los fallecidos están siendo trasladados al Hospital Regional de Antofagasta, mientras que los 21 lesionados fueron derivados al Hospital de Taltal.
Las causas del vuelco aún se investigan. Si bien las autoridades policiales señalaron preliminarmente una posible falla mecánica en las ruedas delanteras, esta hipótesis será esclarecida por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros una vez que se complete la pesquisa.
A pesar del trágico incidente, fuentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Argentina detallaron a Clarín que el colectivo contaba con todos sus papeles en regla: Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y seguro vigentes. Asimismo, las licencias de los conductores estaban en situación normal.
La delegada Behrens confirmó que el vehículo posee patente argentina y que ya contactó al consulado argentino en Antofagasta. Por el momento, se desconocen las identidades y las nacionalidades de las personas involucradas.