Una violenta situación sacudió este martes a la localidad bonaerense de San Justo. Un joven de 24 años fue baleado por motochoros cuando volvía a su casa luego de haber dejado a su hijo en el jardín de infantes. Los delincuentes lo persiguieron para robarle el celular.
Ocurrió antes de las 8 de la mañana, en la intersección de las calles Centenera y Alcaraz, en el barrio San Nicolás de esa localidad que pertenece al partido de La Matanza.
La víctima fue sorprendida por los ladrones, que quisieron sacarle el celular. El chico intentó escapar y en ese momento uno de los malvivientes le disparó. Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de la cuadra.
El joven debió ser llevado al hospital Paroissien con un balazo en el pie. Quedó internado y fuera de peligro. “El disparo le provocó una herida en el talón, la bala le rozó el tobillo”, reiteraron fuentes policiales. Por ahora, no había detenidos por el hecho.
Al respecto, la madre de la víctima dijo que su hijo “venía de dejar al nene en el jardín cuando lo agarraron”. “Él retrocedió y quiso escapar. Ahí le pegaron el tiro”, remarcó.
“No es la primera vez que le roban. Ya le pasó como tres veces. Tiene mucha impotencia y bronca”, añadió luego la mujer.