El objetivo era simple: pasar la tarde, disfrutar del aire libre, tomar mates, comer algo rico, sacar fotos y ver los aviones pasar. Un plan como el que repiten tantas familias y parejas que se acercan al tradicional lugar.
Sin embargo, lo que era un plácido paseo de sábado para una pareja, pronto trastocó en una pesadilla: las víctimas fueron emboscadas por al menos dos ladrones encapuchados y armados que, mediante amenazas de muerte y golpes, se hicieron de distintas pertenencias.
En segundos, la pareja sufrió el robo del utilitario Renault Kangoo que estaba cargado con una bicicleta de paseo de primera marca, un dron, computara, una filmadora y varios celulares. La impunidad de los ladrones fue tal que no les importó que hubiera otras familias en la zona. Así como llegaron, robaron y se fueron.
Todo sucedió el pasado sábado al atardecer en el Parque de los Niños Urbanos, un tradicional y amplio paseo ubicado frente al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
Este espacio ha sido blanco de varios asaltos ya sea contra paseantes como así también contra ciclistas y hasta automovilistas detenidos. Los casos habían cesado, pero volvieron y al parecer hay una banda que se dedica a atacar.
“Fue algo muy feo. Estábamos lo más bien con mi pareja tomando mates y disfrutando de la tarde como otras familias y de pronto aparecieron esos encapuchados armados con toda impunidad”, contó Lucas Ledezma, ciclista deportivo y emprendedor.
Los encapuchados andaban en moto. Con pleno control de la situación, encañonaron a sus víctimas directo a la cabeza y las obligaron a tirarse al piso boca abajo. Lucas comenzó a recibir patadas como amedrentamiento, mientras que su novia sufrió amenazas de muerte.
En pocos instantes, los delincuentes se hicieron de todo lo que había en el rodado de las víctimas y otras pertenencias. “Me llevaron elementos de mi trabajo como el dron, una cámara filmadora, una computadora donde tenía todo mi trabajo de años. Incluso mi bici… Son todos elementos que uso para mi trabajo, son mis herramientas y lo perdí todo. Todo estaba en la Kangoo y se la llevaron”, se lamentó el joven deportista.
También sustrajeron dinero y cuatro celulares. El asalto fue breve pero violento.
“Perdón flaco… Te la dejo tirada acá nomás, a la vuelta”, le dijo quien parecía ser el cabecilla, mientras arrancaba el vehículo. El cómplice se fue en la moto.
En segundos, los delincuentes escaparon hacia un asentamiento ubicado en las proximidades.

“Se llevaron todo”
El monto de lo sustraído supera los 20 mil dólares, un total perjuicio para las víctimas.
“Me duele un montón lo que pasó. Es un perjuicio enorme. Se llevaron todo lo que uso para trabajar y vivir. Yo ando con todo arriba del coche y la Kangoo tampoco aparece. Da mucha rabia e impotencia”, dijo Ledezma.
Tras el asalto, las víctimas fueron a pedir ayuda al aeropuerto y desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria llamaron a la Policía de la Provincia. Acudieron algunos móviles, pero el operativo no dio resultado.
El caso fue denunciado en la unidad judicial de la zona.
“Estuvimos haciendo averiguaciones por el asalto y nos enteramos que están habiendo muchos robos de ese tipo en toda esa zona”, expresó el damnificado.
Ledezma solicita que los elementos robados sean devueltos. “Me han causado un enorme perjuicio para vivir y trabajar. Se han llevados cosas muy importantes que hacen a mi trabajo. El rodado no ha aparecido todavía…”, lamentó. A todo esto, los ladrones tampoco han sido detenidos.