Rocío Funes, madre del niño de 4 años baleado hace una semana en Frontera, ciudad santafesina que limita con San Francisco, volvió a pedir justicia por el crimen de su hijo en una manifestación realizada este jueves.
Tanto ella como familiares y amigos se concentraron frente al edificio municipal de esa ciudad. La intención era ser recibida por el intendente Oscar Martínez.
El reclamo se inició sobre la vereda y luego se trasladó al camino interprovincial, calle que divide las jurisdicciones de cada provincia, donde se quemaron cubiertas y se mostraron carteles con los mensajes “Justicia para Zamir” y “Los niños no se tocan”.
Por momentos la situación se volvió tensa debido al nerviosismo de la familia. Al lugar arribó personal policial y pasado el mediodía, el jefe comunal de Frontera recibió a la mujer en su despacho.
Más involucrados
Consultada por La Voz, Funes dijo estar conforme con el accionar de la fiscalía que entiende en el caso, a cargo de Fabiana Bertero, aunque agregó que todavía falta detener a otros responsables por el hecho, donde además quedó gravemente lesionado su pareja Braian Martínez, a quien iba dirigido el feroz ataque.

“Yo sé quiénes son, conozco la raíz de esto. Quiero que todos caigan porque hay más gente involucrada que nos quiso hacer un gran daño y lo hicieron matando a mi hijo”, afirmó y aclaró que quiere ser recibida por la fiscal, con la cual mantuvo contacto una vez que sucedió el crimen.
Luego, la mujer insistió en que su hijo no murió en medio de una guerra narco, pese a que esta sea la principal hipótesis de los investigadores.
“Quiero hacer justicia por mi hijo, es un invento que es una guerra narco, mi hijo era un niño inocente y no voy a parar hasta que caigan todos”, remarcó y afirmó: “Quiero que paguen lo que hicieron, quiero perpetua para todos”.
Traslado a Rafaela del último detenido
Por otro lado, este jueves la Policía de Santa Fe procedió al traslado del último detenido de M.E, de 29 años, a Rafaela.
Había sido detenido en San Francisco en un operativo entre la Brigada de Investigaciones de la departamental San Justo y el ETER. Se encontraba prófugo y al momento de la detención iba escondido dentro de una camioneta y llevaba puesto un chaleco antibalas.
Según los pesquisas, su intención era fugarse de los límites de la provincia.
Cabe destacar que al momento son tres los detenidos y se buscaría a un cuarto que participó del hecho. Sin embargo, la familia de Zamir apuesta también a que caigan los autores intelectuales.
El caso
Cabe recordar que se trató de una emboscada ocurrida el miércoles 9 de julio por la tarde, en un sector cercano al Polideportivo de Frontera. Braian “Peladito” Martínez conducía un auto Ford Fiesta e iba con el niño y su mamá. Otro auto, un Fiat Cronos, lo interceptó y al menos dos hombres descendieron y empezaron a disparar. Aunque puede haber más involucrados.
El niño falleció en el acto. Martínez, en tanto, recibió heridas gravísimas en la zona del pulmón y la médula espinal. Hoy se encuentra internado en un centro de salud de Santa Fe y habría quedado parapléjico. Cabe destacar, además, que habría salido recientemente de prisión.