Un edificio del barrio porteño de San Telmo fue escenario de un voraz incendio durante la mañana de este martes. El fuego se desató en la cocina de un departamento ubicado en el cuarto piso.
El inmueble afectado se encuentra sobre la avenida Caseros al 700, a tres cuadras del Parque Lezama. Se trata de una estructura de planta baja, subsuelo y diez pisos.
Si bien las causas que desataron el incendio aún se encuentran bajo investigación, el siniestro consumió por completo el interior de la vivienda.
Un video compartido por Infobae mostró las grandes llamas que se adueñaron del interior, de donde emanaba una densa columna de humo negro.
La evacuación de la torre se llevó a cabo sin incidentes.
Incendio en un edificio de San Telmo
El Same respondió al llamado de emergencia con un despliegue de 13 ambulancias. En total, el personal atendió a nueve pacientes: seis hombres y tres mujeres.
De ese grupo, siete de los vecinos recibieron atención en el mismo lugar del siniestro.
No obstante, dos personas debieron ser trasladadas al hospital Argerich: una bebé de un año y medio y otro hombre, ambos debido a la inhalación de humo.
Tras una intensa labor, el fuego fue finalmente controlado. Personal de Bomberos de la Ciudad combatió el proceso con dos líneas de ataque.
En las tareas de extinción, los Bomberos de la Ciudad contaron con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha y San Telmo.