Al tiempo que el dolor y la conmoción se extienden en la ciudad de Marcos Juárez, en el sudeste provincial, tras la trágica muerte de un adolescente de 17 años tras caer de la caja de una camioneta, la Justicia investiga las circunstancias del episodio vial.
El drama sucedió en la madrugada del domingo en la colectora de aquella ciudad, paralela a la autopista Córdoba-Rosario, cuando la joven, por motivos a determinar, cayó al pavimento desde la parte trasera de una Ford Ranger. El rodado iba conducido por un varón de 21 años y en el rodado, tanto en la cabina como en la caja misma, iban otros jóvenes.
Sus relatos, entre otras medidas procesales, fueron dispuestas por la fiscalía.
Con esta muerte, ya suman 101 las personas que han muerto en los primeros 103 días que lleva el año a causa de siniestros viales registrados en la provincia de Córdoba, según un registro de La Voz. Es decir: una vida se ha perdido, en promedio, cada jornada en episodios evitables como los del tránsito.
Tal como se informó días atrás en este diario, el 2025 viene mal en materia de siniestralidad vial y es una situación más seria respecto a idénticos períodos de años anteriores. En enero fallecieron 34 personas en distintos siniestros viales, al tiempo que en febrero fueron 29 y 27 fueron los casos de marzo.

En el corriente abril ya fallecieron al menos 12 personas en choques, vuelcos y otros episodios viales.
La gran mayoría de las tragedias ha sucedido en el interior provincial.
En tanto, la mayor parte de las víctimas fatales iba en una moto cuando se produjo todo.
En paralelo a estas cifras funestas están aquellos que protagonizaron un choque y sobrevivieron, aunque varios de ellos con serias secuelas físicas y psicológicas.
Si bien las investigaciones están abiertas, la mayoría de las sospechas apuntan a máximas de velocidad que no fueron respetadas, además de maniobras imprudentes o temerarias. En varios de los dramas, el alcohol estuvo presente, según fuentes oficiales.

Las tragedias de abril
Las otras tragedias de este mes han sido: un joven falleció en un choque de motos en San Francisco, al tiempo que un motociclista murió tras chocar contra un colectivo en Villa Nueva al tiempo que otra colisión entre motos dejó una mujer muerta en Las Varillas.
Otra mujer falleció en Tío Pujio tras chocar contra una camioneta, mientras que un hombre perdió la vida tras chocar una moto contra una columna en Luyaba.
En tanto, un joven de 26 falleció en un choque de autos en Villa María, al tiempo que una mujer murió al incrustarse un auto contra un camión en Charbonier.
Por otro lado, un trabajador falleció al darse vuelta una máquina vial que conducía, al tiempo que un ciclista perdió la vida en la Capital tras ser embestido por un colectivo, mientras que una nena falleció arrollada cuando su papá hizo marcha atrás con el auto.
Respecto al drama ocurrido días atrás en la avenida Padre Lucchesse, donde un hombre murió tras chocar contra un camión, el caso no es considerado un simple siniestro vial. De acuerdo a la sospecha judicial, el automovilista chocó de manera intencional contra el rodado. La joven que iba con el salvó su vida al tirarse del rodado.