La firma estadounidense Dell lo anunció con entusiasmo durante el último CES: "La última experiencia inalámbrica llegará pronto con el primer cargador sin cables 2-en-1 del mundo", adelantando de este modo la aparición de una nueva funcionalidad de carga que logrará que una portátil se independice de todo tipo de cable.

"La conectividad inalámbrica ha sido expandida en las notebooks durante años, pero hay detalle que se ha mantenido en la ecuación; el cable de alimentación", sostienen desde la compañía.
"Dell ofrecerá una verdadera experiencia inalámbrica, al incorporar la tecnología de carga inalámbrica de resonancia magnética WiTricity en su Latitude-7285 2-en-1 de 12" disponible a finales de este año", agregan.

Cuando se combina con una base de carga y un adaptador inalámbrico WiGig, los usuarios podrán llevarse la Latitude 2-en-1 con ellos sin desenchufar ningún cable ni adaptador físico. Y cuando vuelvan a su lugar de trabajo y coloquen a la 2-en-1 en la base, comenzará a cargarse, conectándose automáticamente al cargador WiGig.

La tecnología WiGig está presente en docks inalámbricos que permiten tener conectado el equipo a periféricos como monitores externos sin necesidad de cables.

En cuanto a sus especificaciones, se sabe que el equipo contará con una pantalla de 12 pulgadas con una gran resolución de 2.880 x 1.920 píxeles, y podrá tener procesadores que llegarán a un Core i7 y con hasta 512 Gb de capacidad en su SSD. Tendrá además variados puertos de conexión: ranura microSD y dos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3.

Su peso la hará realmente portátil: 1.043 gramos. Seguramente, habrá una gran cantidad de usuarios esperándola en el mundo.