Problemas generalizados en Slack. El miércoles pasado el mediodía de Argentina, la plataforma de mensajería Slack experimentó una caída que afectó a miles de usuarios en todo el mundo. El panel técnico de Slack reportó las primeras dificultades para que los usuarios se conectaran o cargaran la plataforma.
Según DownDetector, aproximadamente 2.798 usuarios informaron problemas con Slack hasta las 14:07 a.m. Los reportes indican que los usuarios no podían acceder a sus espacios de trabajo, lo que interrumpió la comunicación y los flujos de trabajo en muchas organizaciones.

Respuesta de Slack
A las 11:08 a.m. EST, Slack informó que su equipo está “trabajando para restaurar la funcionalidad de las funciones afectadas de Slack”. La compañía reconoció que algunos flujos de trabajo también podrían estar experimentando problemas.
En su página oficial de estado, Slack confirmó que existen “problemas para cargar o usar Slack”. Específicamente, la compañía indicó que “algo no va bien” en la mensajería, las aplicaciones y los flujos de trabajo, mientras que otras funciones siguen disponibles sin mayores problemas.
Impacto y posibles causas
La caída de Slack ha tenido un impacto significativo en las empresas que dependen de la plataforma para la comunicación interna. La imposibilidad de acceder a los canales de Slack y usar los chats ha interrumpido los flujos de trabajo y la colaboración en equipo.
Aunque las causas exactas de la interrupción aún no se han determinado, algunos usuarios han especulado sobre posibles bloqueos masivos. Sin embargo, esta teoría no ha sido confirmada por Slack.