OpenAI anunció una nueva forma de conversar con su chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA) ChatGPT, mediante la aplicación de mensajería WhatsApp y a través de llamadas telefónicas, utilizando el nuevo contacto 1-800-ChatGPT, que se puede almacenar en el smartphone como cualquier otro número de teléfono.
Aunque actualmente los usuarios pueden acceder a las capacidades de ChatGPT a través de su versión web, así como mediante las aplicaciones para dispositivos iOS, Android, Mac y Windows, la compañía dirigida por Sam Altman subrayó su intención de continuar acercando la tecnología de inteligencia artificial general a más usuarios.
Cómo conversar con ChatGPT en WhatsApp
OpenAI creó el contacto 1-800-ChatGPT, que utiliza el número de teléfono estadounidense 1 (800) 242-8478. De esta forma, los usuarios pueden utilizarlo ya sea para realizar llamadas telefónicas, como para chatear con él a través de mensajes en WhatsApp.
En el caso de WhatsApp, el chatbot está impulsado por el modelo GPT-4o mini, aunque está limitado a la entrada de texto, por lo que sólo se podrá interactuar mediante mensajes y no admite ni entradas de imágenes ni de voz. Es decir, no comprenderá el envío de imágenes ni de audios a través de la app.
Para conversar con ChatGPT en WhatsApp bastará con iniciar un nuevo chat con el contacto previamente guardado 1-800-ChatGPT, tal y como se inician las conversaciones con otros nuevos contactos. No obstante, al tratarse de un número estadounidense, se deberá guardar con el prefijo +1 para que WhatsApp lo reconozca.
Los usuarios pueden realizar preguntas al chatbot, pedir recomendaciones o consultar datos mediante entradas de texto, y ChatGPT ofrecerá respuestas igualmente de texto con la información solicitada. Todo eso con disponibilidad en varios idiomas, incluido el español.
El contacto también se puede utilizar para realizar llamadas telefónicas al número 1 (800) 242-8478. En este caso, se trata de una función disponible de forma exclusiva para los usuarios que se encuentren en Estados Unidos.
Así, basta con llamar al número de teléfono indicado para conversar con ChatGPT mediante sus funciones avanzadas de voz, lo que permite realizar consultas con conversaciones naturales. Con ello, OpenAI da acceso a sus funciones de IA a cualquier persona directamente mediante el uso de una línea telefónica.