El lanzamiento de la próxima actualización de Alexa, que agregará funciones mejoradas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), sufrirá un nuevo retraso debido a algunos fallos de respuestas inexactas identificados en las preguntas de prueba al asistente, por lo que finalmente llegará un mes después del evento de novedades de Amazon, programado para el 26 de febrero.
La tecnológica anunció en el año 2023 una nueva Alexa mejorada mediante funciones de IA, con las que ofrecer respuestas más inteligentes y conversacionales, permitiendo así mantener conversaciones de forma “casi humana”, además de incluir características de personalidad y opiniones. No obstante, desde entonces, esta actualización del asistente de voz no ha sido lanzada oficialmente, publica Europa Press.
Alexa agregará funciones mejoradas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA)
Ahora, Amazon planea presentar sus últimas novedades y lanzamientos en un evento previsto para el próximo miércoles 26 de febrero. Sin embargo, tampoco contará con la nueva generación de su asistente Alexa, cuyo lanzamiento ha vuelto a retrasarse, más de un año después de su presentación.
Así lo han detallado fuentes cercanas a la tecnológica en declaraciones a The Washington Post, quien también ha accedido a mensajes internos de Amazon, en los que se señala que el lanzamiento público de la nueva actualización de Alexa se ha retrasado, al menos, hasta un mes después del evento de presentación programado. Es decir, no se prevé que llegue oficialmente hasta finales del próximo mes de marzo.
Como han explicado, aunque el lanzamiento estaba inicialmente programado para este mes de febrero, la compañía ha decidido retrasar la actualización de Alexa debido a que la nueva versión impulsada por IA ofrece respuestas incorrectas o inexactas a las preguntas de prueba a las que se somete el asistente, por lo que no está listo para su lanzamiento en el mercado.
No se trata de la primera vez que el lanzamiento del asistente se retrasa por estos fallos. Según las fuentes relacionadas con la tecnológica, los problemas relacionados con las respuestas incorrectas han ocasionado que el lanzamiento de la nueva generación de Alexa se retrase repetidamente desde su anuncio inicial.
Esto se debe, en parte, a que desde Amazon no han querido arriesgarse a deteriorar la confianza de los usuarios en la marca Alexa, debido a un producto que aún no es plenamente confiable.
Asimismo, tal y como se refleja en los documentos internos a los que ha accedido el medio citado, las nuevas funciones de Alexa impulsadas por IA incluyen opciones como la capacidad de adoptar una personalidad, recordar conversaciones, pedir comida a domicilio o reservar un taxi.
El medio citado también ha recordado que Amazon planteó lanzar su nueva generación de Alexa con IA primero mediante un periodo de prueba gratuito y, más tarde, ofreciendo acceso a estas funciones a través de una tarifa de suscripción. Con todo ello, se espera que Amazon lance la nueva Alexa mejorada con IA “a partir del 31 de marzo o más adelante”.