En los últimos reportes de IDC y Gartner con respecto a los envíos de computadoras, hay dos caras bien distintas. Por un lado, los envíos a nivel mundial siguen con una tendencia a la baja, pero en Estados Unidos han mostrado una ligera recuperación.
Según publica Engadget, los reportes de envíos de PC a nivel mundial mostraron una baja comparados con el mismo periodo del año anterior de 4.5% para Gartner y de 5.2% para IDC. Esto puede ser un reflejo de la lenta recuperación de la economía mundial, donde los smartphones y las tablets son preferidas por su bajo costo o los subsidios de las operadoras.
Como datos interesantes, a pesar que Lenovo sigue manteniendo el liderazgo en envíos, tuvo una baja del 2.2% respecto de igual periodo del año anterior, mientras que HP y sobre todo Dell tuvieron incrementos. Es probable que el reinado de los chinos sea recuperado por HP muy pronto. Eso sí, la baja más dramática la tuvo Apple con 4.9% menos, quizás debido a que la gente no puede pagar los elevados costos de sus equipos o prefieren esperar a que lleguen las nuevas MacBook Pro este año.

En Estados Unidos, los envíos tuvieron una ligera mejora con un 1.4% más con respecto al mismo periodo pero del año anterior, con Dell convertida en la empresa que más envíos logró quitándole el liderazgo a HP, gracias a un crecimiento del 8.9%, mientras que Lenovo creció un 9.2%. Prácticamente todas las empresas tuvieron crecimiento, menos Apple que sufrió una estrepitosa caída de envíos de MacBooks en el país del norte, con una baja del 9.3%.

Así las cosas con la industria de la PC, que a nivel global tardará todavía en recuperarse y en donde queda claro que a Apple le urge que salgan pronto sus nuevas MacBook Pro con todas las novedades que los fanáticos esperan, porque queda claro que lo que hoy ofrecen no es lo que la gente está comprando.
Reproducido bajo licencia Creative Commons
Link