OpenAI actualizó el modelo base que impulsa el ‘Modo de Voz Avanzada’ para usar GPT-4o mini, una versión más eficiente que GPT-4o. Esta mejora permite que un mayor número de usuarios disfruten de esta función.
Se pueden tener conversaciones fluidas con respuestas instantáneas, interjecciones y una entonación más expresiva.
Esta versión es más eficiente y mantiene un ritmo de conversación natural. OpenAI afirma que el flujo natural de conversación y el tono de esta versión gratuita serán prácticamente indistinguibles de la versión premium de GPT-4o, pero a un costo de servicio más bajo.
Para iniciar una conversación, los usuarios pueden hacer clic en el ícono de voz en la esquina inferior derecha de la pantalla, lo que los lleva a una interfaz donde pueden activar o desactivar el micrófono.
Algunas mejoras adicionales:
- Nuevas voces: soporte para cinco nuevas voces.
- Indicaciones personalizadas: posibilidad de dar indicaciones personalizadas al chatbot.
- Memoria conversacional: opción de recordar conversaciones previas.
- Mejoras en velocidad y acentos: mayor velocidad de conversación y mejoras en acentos en idiomas extranjeros.
- Disponibilidad en escritorio: el Modo de Voz Avanzado también está disponible para las aplicaciones de escritorio de ChatGPT en macOS y Windows.
Cuáles son las limitaciones de esta nueva función
Al igual que sus beneficios, este modelo presenta ciertos usos diarios, osea que la entrada y salida de audio está restringida depende la cantidad de veces que se use esta función por día.
A su vez, los usuarios recibirán una advertencia cuando queden 3 minutos de uso de audio, y la conversación finalizará automáticamente una vez alcanzado el límite.
Cómo empezar a usar el Modo de Voz de ChatGPT
Para activar el “Modo de Voz Avanzada”, los usuarios pueden hacer clic en el ícono de voz ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se requerirá acceso al micrófono para utilizar esta función.
Con esta actualización, OpenAI busca ofrecer una experiencia conversacional más dinámica e interactiva a un público más amplio. La implementación de esta versión impulsada por GPT-4o mini ya comenzó en múltiples plataformas.
* Con información de Europa Press