La marca internacional de tecnología, Sony, está trabajando en un sistema para incorporar aromas en los juegos disponibles en PlayStation. Algo difícil de entender pero innovador para poder mejorar la experiencia de sus usuarios.
En la presentación de CES 2025 (Consumer Electronics Show), Sony demostró un concepto de tecnología llamado Future Immersive Entertainment Concept, que es un enorme cubo de realidad virtual con paneles LED y la capacidad de experimentar sonidos, olores y la atmósfera del juego.
Para esta demostración, la compañía eligió The Last of Us de Naughty Dog, lo que permitió a los jugadores experimentar el aroma de los infectados, osea olor a putrefacción, y el resto del entorno.
Cabe destacar que esto es solo un concepto y faltan varios años para que sea una producción en serie, si es que llega a ocurrir. Sin embargo, hace dos años, Sony patentó una función de olores en el juego al estilo Smell-O-Vision, el cual implica el uso de cartuchos de aroma especiales.
Además, en 2013, Microsoft creó un controlador para Xbox One donde tenía olor. Diez años después anunciaron el lanzamiento de los primeros controladores del mundo con olor a pizza en honor al lanzamiento de la película “Tortugas Ninjas Mutantes Adolescentes”.
Por parte de Naughty Dog, la marca que lanzó The Last of Us por primera vez en 2013, y luego continuaron la serie que debutó en 2020. Actualmente se están preparando para su lanzamiento en PC con una versión remasterizada. La franquicia, en los últimos años, tuvo mayor éxito debido a la serie de HBO.