WhatsApp está trabajando en una función que revolucionará la forma de compartir contenido multimedia, permitiendo enviarlo directamente a aplicaciones como Instagram, Facebook, X (antes Twitter) y Snapchat.
Esta mejora ya está en pruebas en la versión beta de Android y responde, en parte, a la regulación europea que exige mayor interoperabilidad entre plataformas.
La plataforma de mensajería instantánea actualmente solo facilita el reenvío de contenido a otros usuarios de WhatsApp, para lo que precisa que el usuario pulse sobre la imagen, el video o el texto que quiera compartir con otras personas y escoja la opción ‘Reenviar’.
A continuación, muestra en la interfaz los contactos más frecuentes, chats recientes o la posibilidad de llevarlo al estado, donde también se indica si se tiene alguna persona excluida y que no pueda visualizar lo que se comparta en estas historias efímeras.
Cómo reenviar fotos y videos desde WhatsApp a otras plataformas
Para enviar una imagen o video recibido a través de WhatsApp a otra plataforma se debe guardar el archivo en el dispositivo, acceder a la ‘Galería’ y escoger la otra ‘app’ a la que se desea enviar.
Esto significa que este servicio de mensajería actualmente no facilita el reenvío directo de contenidos a otras plataformas, algo que comenzó a cambiar a partir de la versión 2.24.25.20 de la beta de WhatsApp para Android, disponible a través del Programa Beta de Google Play.
WABetaInfo advirtió que los responsables de la plataforma están mejorando el procedimiento que el usuario debe realizar para compartir contenido multimedia directamente con otras aplicaciones y que reduce el tiempo dedicado a estos reenvíos.
Para eso comenzó a implementarse una interfaz que proporcionará a los usuarios opciones dedicadas para reenviar contenido directamente a otras aplicaciones de Meta, como Instagram y Facebook, así como a terceros. Es el caso de X (antes Twitter) y Snapchat.
No obstante, este portal aclaró que esta integración también incluirá la opción ‘Más’ en la pantalla, que permitirá el reenvío de contenido a una amplia variedad de aplicaciones, más allá de las integradas directamente, una característica que WhatsApp planteó para que ninguna otra ‘app’ se quede fuera del ecosistema de intercambio.