WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, lanzó una nueva función que está revolucionando la forma en que se interactúa en los chats: los temas personalizados.
Esta actualización permite a los usuarios modificar la apariencia de sus conversaciones, dándoles un toque personal y único. Los temas de chat ofrecen más opciones de personalización para mejorar la experiencia en la aplicación, tal como Instagram permite con los mensajes directos.
Los temas personalizados son una nueva opción que permite cambiar el color de las burbujas de chat y el fondo de las conversaciones. Ya no va más el tradicional verde. Ahora es posible cambiar el color de las burbujas de los mensajes a tonos como morado, azul o rojo, así como modificar el fondo con imágenes nuevas proporcionadas por la misma aplicación.
Cómo personalizar el chat de WhatsApp
Personalizar los chats es muy sencillo. Para cambiar el tema de los chats y canales, hay que acceder a la pestaña de Chats dentro de los Ajustes de la aplicación. Luego, ir a la función ‘Tema predeterminado del chat’ y escoger el tema deseado de entre las múltiples opciones.
Si se desea aplicar el cambio a un chat específico, el usuario debe acceder a ese chat, tocar los tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar la opción ‘Tema del chat’. Los usuarios pueden establecer el brillo del color que escojan.
Es importante tener en cuenta que los temas que se elija solo serán visibles para el usuario. Los contactos verán los chats con la configuración que tengan en sus propios dispositivos. De esta manera, se puede personalizar los chats sin afectar la experiencia de otros usuarios.
Opciones de personalización:
- Colores: hay una variedad de colores para las burbujas de los chats, como violeta, azul, rojo, naranja y más.
- Fondos: se puede seleccionar un fondo de pantalla de entre las 30 nuevas opciones de imágenes. También se puede usar fotos de la galería.
- Temas predefinidos: hay ocho temas predefinidos que combinan colores y fondos.
- Combinaciones: se puede mezclar y combinar colores y fondos para crear un estilo único para cada conversación.
Además de los temas personalizados, WhatsApp incorporó otras funciones:
- Transcripción de mensajes de voz: se puede convertir las notas de voz en texto para leerlas fácilmente.
- Marcador para llamadas: videollamadas a contactos sin necesidad de agregarlos.
- “Me gusta” y menciones en estados: se puede reaccionar a los estados de los contactos y mencionar de forma privada.
* Con información de Europa Press