La aplicación Recortes de Windows 11, conocida por su utilidad para hacer y editar capturas de pantalla, está recibiendo una importante mejora en su función de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
Con esta actualización, los usuarios podrán copiar texto directamente desde una imagen sin la necesidad de capturarla primero, agilizando procesos y mejorando la productividad.
Cómo funcionará la nueva función de extracción de texto

El analista de Windows PhantomOfEarth descubrió esta nueva funcionalidad y la compartió en X (antes Twitter). Según sus pruebas, la herramienta Recortes ahora incluye una opción llamada Extractor de texto.
Al activarla, los usuarios podrán:
- Seleccionar una parte de la pantalla con texto o usar la función en pantalla completa.
- Extraer el contenido textual directamente sin necesidad de una captura previa.
- Copiar y pegar el texto en documentos o aplicaciones de mensajería.
Hasta ahora, la extracción de texto sólo estaba disponible después de realizar una captura de pantalla. Con esta mejora, Microsoft simplifica el proceso y lo hace más accesible desde la barra de opciones de Recortes.
Cuándo estará disponible esta mejora en Windows 11
Por el momento, Microsoft ha comenzado a implementar esta función en algunos dispositivos con Windows 11, aunque aún no está disponible para todos los usuarios.
Se espera que en las próximas actualizaciones llegue a más equipos, mejorando así la experiencia de uso de esta herramienta nativa del sistema operativo.