La franquicia Candy Crush está de vuelta con Candy Crush Solitaire. Después de 7 años desde su último lanzamiento, King, ahora parte de Microsoft, presenta una versión fresca del solitario adaptada al mundo de Candy Crush.
En esta versión, los jugadores apilarán cartas y resolverán puzzles para obtener postales y recompensas. El juego presenta elementos clásicos de Candy Crush, como el booster Candy Color Bomb, que ahora es una carta.
Se basa en el solitario TriPeaks, que se centra en despejar el tablero jugando cartas en orden ascendente o descendente. Esta variante permite un juego más rápido e intuitivo, manteniendo la esencia estratégica del solitario y la gratificación de Candy Crush.
El juego incluye boosters como el Candy Color Bomb y el Lollipop Hammer, obstáculos temáticos de caramelos y la compañía de los personajes de Candy Crush. Los jugadores podrán coleccionar postales y avanzar por niveles, como en los juegos anteriores de la saga.
Además, se ha introducido la mecánica “Hold Slot”, que permite guardar cartas estratégicamente para usarlas más adelante.
Candy Crush Solitaire ya se puede descargar en todo el mundo para dispositivos iOS y Android. Se encuentra disponible en la Play Store, Samsung Galaxy Store, App Store y Amazon App Store.
Cabe destacar que Candy Crush Saga es uno de los juegos más descargados en móviles Android, con más de 1.000 millones de descargas en Play Store. Además, ha generado más ingresos que ningún otro juego para móviles en el mundo occidental.
* Con información de Europa Press