A medida que se acercan las Fiestas, el debate sobre el pan dulce se reactiva anualmente, pero esta temporada navideña fue una influencer de TikTok quien dio una recomendación específica que generó revuelo. En lugar de discutir sobre frutas abrillantadas, la conversación se centró en una variante gourmet: el pan dulce con pistacho de la cadena de supermercados Jumbo.
El fenómeno viral comenzó hace pocos días cuando el usuario franhodking quien se identifica con el campo y la provincia de Córdoba, subió un breve video a la popular plataforma de videos. El mensaje era contundente y directo a sus seguidores: “Si tienen un Jumbo cerca se los recomiendo”. La simple pero poderosa sugerencia rápidamente se consolidó como tendencia, impulsada por los hashtags #pandulce, #pistacho y #navidad.
Cuánto cuesta el pan dulce de pistacho de Jumbo
“Estaba solo a 11 mil pesos, lo trajimos al campo y acá va la degustación”, comienza diciendo el joven en el video. Acto seguido, enfoca a cada miembro de su familia mientras lo prueban, y sus reacciones fueron: “¡Riquísimo! ¡Muy rico!“, por lo que quedó aprobado por todos.
Las reacciones no tardaron en aparecer tras la recomendación de franhodking. El post de Tiktok generó más de una treintena de comentarios en poco tiempo, demostrando que la búsqueda de la golosina navideña perfecta ya no se limita a las panaderías de barrio, sino que se extiende a los pasillos de los grandes hipermercados.
Algunos cuestionaron el hecho de que el pistacho estuviera presente en muchas de las preparaciones de postres durante todo el año: “¿Qué le pasa a la gente con el pistacho?“, ”Ahora todos locos por el pistacho", “¿Cómo le puede gustar a
Aunque muchos otros, también reconocieron que esta opción de pan dulce se veía tentadora y prometieron ir en busca de uno en Jumbo para salir de dudas y confirmar si es tan delicioso como dicen los protagonistas de este video, o es mejor quedarse con la versión clásica.


























