En las últimas horas se conoció el video de un río de Perú que se tiñó de rojo, pero ahora un fenómeno similar pasó en un arroyo de Argentina, en la provincia de Buenos Aires.
En la ciudad de Avellaneda, el arroyo Sarandí presentó un alarmante color rojo, publicó Diario Sur.
“Muchos vecinos de la zona compartieron videos en los que se puede ver el preocupante color del agua. El arroyo Sarandí es un curso de agua entubado en un 80% de su cauce que desemboca en el Río de la Plata. En las últimas horas presentó un inusual color rojo y las redes sociales se llenaron de fotos y videos del arroyo”, agregó el medio.
Los videos se registraron a la altura del barrio Villa Inflamable y adjudican el color “a posibles desechos industriales”, aunque todavía no hay reportes oficiales de las autoridades.
Hubo quienes bromearon por el color del agua, ya que en Avellaneda se encuentra el Club Atlético Independiente, caracterizado por su vestimenta color rojo. Pero lejos de las cargadas futbolísticas el fenómeno preocupa.
En redes sociales, vecinos comentaron los videos alarmados por el estado del agua: “Una lástima que le hayan sacado el control a Acumar”, “Parece que las curtiembres siguen haciendo de las suyas”, “Es un desastre el estado del agua”.