Un enfervorizado debate se desató en las últimas horas en redes sociales como consecuencia de la afirmación hecha por un periodista rosarino que se encuentra de visita este fin de semana largo de Carnaval en Córdoba capital.
El comunicador se llama Juan Juncos y posteó un comentario sobre el tema en la red social Twitter y encendió la polémica:
“Primera noche en Córdoba capital... asombrado de la movida nocturna en varias zonas. Hay panaderías abiertas en el centro y empanaderías. Y muuuuuucha gente en la calle que va de acá para allá. Rosario en la época del Open Pringles y Contrabando para que tengan idea”.
Esta opinión disparó el debate de usuarios de las redes, la mayoría de ellos rosarinos, que rápidamente comenzaron a publicar sus puntos de vistas sobre el tema, de acuerdo con lo que señala el sitio La Capital:
La economista y docente de la UNR Fernanda Ghilardi señaló: “Lamentablemente la inseguridad (en Rosario) hace estragos sobre muchas cosas, también la actividad económica”.
El periodista Daniel Leñini: “Te lo digo ahora y recordalo. La distancia a favor de Córdoba entre las dos provincias y las dos ciudades se va a ir ampliando. Es un problema de macroeconomía ligado a la política que no pienso develar para no avivar giles”.
La comunicadora Beatriz Suárez dijo: “Suceden cosas lindas en Córdoba que ya son nuestro pasado. Lo digo desde hace mucho, pero aquí quieren hacer creer otra cosa. Hasta el transporte urbano de pasajeros de Córdoba es mejor a igual costo”.
La usuaria KarmaRules apuntó: “Los socialistas, como no pudieron controlar la noche, la eliminaron. Ahora van por Pichincha. Quieren que seamos Utah”.
Traiko74 señaló: “Fui varias veces a Córdoba y lo que más me sorprende es la buena atención de la gente. Las veces que salí a comer me atendieron genial con buena predisposición. En Rosario lamentablemente hay muy pocos lugares en donde haya buena atención”.
El economista Gastón Subira escribió en las redes: “Una de las cosas que más me sorprendió cuando fui a Rosario hace unos meses es ver todas las estaciones de servicio cerradas de noche. Algo que no había visto nunca. Mis recuerdos de vivir en Rosario era ver gente en ellas viendo partidos en los shops y siempre con gente...”.
Yami Marin relativiza un poco: “El año pasado fui a Córdoba con dos amigas un finde largo. Llegamos 7 am, no había ni una sola panadería abierta. Acá en Rosario a esa hora ya encontrás varias y barcitos a las 8 ya abiertos. Terminamos desayunando en la Full de YPF (digamos todo)”.
Nahuel Ciro admite la superioridad de Córdoba, pero le pone un poco de humor: “Vivo en Córdoba hace cinco años. Es cierto lo de la movida nocturna y acá los negocios están abiertos hasta tarde. Más allá de eso prefiero 100 veces a Rosario. Acá está lleno de cordobeses”.
ElDani sostiene: “La movida que tiene Córdoba capital es terrible, de martes a domingo, terrible”. Nahuel Ciro advierte: “En la ciudad de Córdoba chorean igual que en Rosario, no me la cuentan, vivo acá hace años”.
Nicoxene23 apunta: “Córdoba, Mendoza dos ciudades grandes, que crecen, obvio que hay inseguridad....pero no esto. Rosario de noche está muerta”.
El debate siguió y sigue en la red social Twitter. ¿Qué te parece la afirmación de este periodista rosarino?