La redes sociales se inundaron de videos en una terraza desde una favela popular de Río de Janeiro, donde cientos de turistas llegaron este verano de 2026 no solo a disfrutar del recorrido, las vistas o sacar fotos, también se sumaron a la tendencia de hacer un video desde el lugar.
La experiencia que se volvió totalmente viral en redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, y que tiene a miles de argentinos haciendo fila: se trata del tour por la favela Rocinha que termina con un video épico sentado en una silla con toda la ciudad a tus pies.
De qué trata la experiencia en la favela de Brasil y cuánto cuesta
Esta propuesta, que se sale de lo convencional, se consolidó como una de las atracciones más comentadas de la temporada. Es para quienes tienen gana de ver “la otra cara” de Río y volverse con un recuerdo que seguro va a explotar de likes.

El paseo arranca con todo el vértigo: un recorrido en moto por las calles estrechas y empinadas de la favela, que es una de las más grandes de Brasil. Es la forma más auténtica de subir hasta lo más alto del sector, donde se encuentra la famosa terraza que es protagonista de cientos de posteos virales.
Una vez arriba, arranca la producción audiovisual. Los visitantes se sientan en una silla estratégicamente ubicada para que, de fondo, se vea la inmensidad de la ciudad y el mar. Ahí entra en juego la tecnología: te graban fotos y videos con un dron que hace un alejamiento cinematográfico, logrando una toma panorámica impactante que parece sacada de una película de Hollywood.
Lo mejor es que no necesitás llevar ningún equipamiento especial ni ser un experto en cámaras, ya que los mismos prestadores del servicio se encargan de todo el trabajo técnico.
El costo de esta experiencia no es fijo, ya que depende mucho del prestador que elijas y de qué tan completo sea el paquete que contrates. Sin embargo, los valores hoy oscilan entre los 200 y los 330 reales por persona: aproximadamente desde los $ 55.000 a los $ 91.000 pesos argentinos.


























