Increíble pero real. Una desafortunada situación se vivió en una playa de Brasil, luego de que ocupantes de una lancha encontraran, por casualidad, a un niño de 8 años en el interior de una burbuja inflable mar adentro. El desafortunado hecho ocurrió en Ubtuba, Sao Paulo, hace una semana. El video se viralizó en las últimas horas en redes sociales. Las burbujas inflables se han vuelto populares en diferentes playas de Brasil, incluidas las del sur de ese país que es visitado por miles de argentinos.
Según reportaron medios de Brasil, el pequeño de 8 años, se encontraba jugando en el objeto a orillas del mar, cuando este, por motivos que se desconocen, se soltó y fue arrastrado hacia el interior.
Después de algunas horas, el menor fue encontrado gracias al marinero, Rafael Graça do Prado, de 32 años, quien mencionó que estaba dando un paseo con su familia cuando vio la burbuja inflable.
Niño fue arrastrado mar adentro al interior de una burbuja inflable
El hombre se acercó al objeto y vio al niño, quien se encontraba desesperado por salir. Rafael rápidamente pidió ayuda, e intentó calmarlo mientras otros marineros llegaban desde Praia do Lázaro para ayudar en el rescate.
“Hablamos con el niño, me preocupaba si podía respirar o no, porque esta boya es peligrosa… Lo calmé y ese fue el momento en que mi hija empezó a filmar”, mencionó el marinero.
“El niño estaba muy desesperado, se estaba golpeando… Estaba muy asustado ahí solo en medio del mar. Le pregunté si respiraba bien y me levantó el pulgar. Por dentro gritaba, pero no pude entenderlo muy bien”, añadió.
La tripulación de otra embarcación utilizó un cable de acero para asegurar la burbuja inflable y, con mucho cuidado, lo arrastraron hasta la orilla lo más rápido posible. El marinero mencionó que optaron por no sacar al menor del objeto por miedo a que se desinflara y el niño se ahogara en el proceso.
Fue así como después de algunos minutos, el niño de 8 años fue entregado sano y salvo a su familia, que se encontraba desesperada por encontrarlo. “Lo trajimos a la playa y llegó aquí, la familia estaba muy desesperada, llorando”, recordó.