La historia del adolescente santafesino, cuyos padres están presos, se viralizó tras compartir un video de 1 minuto 40 segundos. Pese a tener cubiertas sus necesidades materiales en un hogar de Rosario, su anhelo es “sentirse cuidado y contenido” y cambiar la historia de su vida.
La historia de Nata, un joven de 14 años oriundo de Santa Fe, conmovió profundamente a los argentinos tras la difusión de un video donde expresa su deseo más íntimo: encontrar una familia para celebrar la Navidad. La presentadora María Belén Ludueña, al introducir el tema en el programa Tarde o Temprano en El Trece, detalló que el adolescente busca “nada más y nada menos que un papá y una mamá”.
Nata grabó un video sumamente sentido para contar su situación, explicando que hace poco más de un año reside en un hogar ubicado en el centro de Rosario. El joven relató que, a pesar de que el hogar le proporciona todas las cosas materiales que necesita, lo que él realmente “quiere y anhela con toda su alma es tener una familia”.
La historia de Nata, el joven que emocionó a todos
A sus 14 años y cursando segundo año de la escuela secundaria, Nata se define como un joven al que le gusta mucho el deporte; disfruta de la natación dos veces por semana, una actividad que lo divierte y lo relaja, ayudándole a mantener “la mente en blanco”. También disfruta de los placeres simples de la juventud, como salir con sus amigos, charlar o jugar a la pelota.
Aunque confesó que, asistir a la escuela “le cuesta demasiado”, se esfuerza por ir todos los días, con la meta clara de que la educación lo ayudará a ser alguien mejor y cambiar su historia.
Su pasado está marcado por un profundo dolor. Nata nació en Santa Fe y vivió situaciones de violencia, maltrato, gritos y discriminación, experiencias que calificó de “demasiado grave y doloroso” para su infancia. Cuando tenía apenas 12 años, su madre, que como su padre estaba privada de libertad, lo llevó a tribunales para entregarlo en adopción.
El joven confesó que, si bien se opuso inicialmente, su gran sueño de siempre fue justamente “tener una familia, un papá y una mamá, cosa que nunca pudo cumplir”. Por eso, su conmovedor deseo para estas fiestas es sentir esa sensación de pertenencia.
“Mi deseo para esta Navidad es tener una familia, sentirme cuidado, contenido, y en lo que yo pueda sonreír de verdad, y por primera vez sentir esa sensación de tener una mamá y un papá”, remarcó Nata.




























