Dos cachorros de zorro, apodados Bravito y Sami, fueron rescatados en Córdoba y llevados al Santuario del Proyecto Carayá, una organización dedicada a la rehabilitación y liberación de animales silvestres sobre ruta E66, cerca de La Cumbre.
Bravito fue encontrado en un arbusto después de una fuerte tormenta, mientras que Sami fue hallada en medio de una calle, corriendo peligro de ser atropellada.
Ambos zorritos tienen aproximadamente 15 días de edad y requieren cuidados especiales, incluyendo alimentación asistida y ayuda para hacer sus necesidades.
El reencuentro de los hermanos en el Santuario es un rayo de esperanza para su futuro.
La historia comenzó cuando Nico, un ciudadano comprometido, encontró a Bravito y se puso en contacto con la Policía Ambiental de Córdoba y el Proyecto Carayá. Siguiendo las instrucciones de una cuidadora, Nico cuidó al cachorro hasta que la policía lo trasladó al centro de rescate.
El mismo día, Nico descubrió que Bravito tenía una hermana y contactó a la familia que la había rescatado. Esta familia había encontrado a Sami en la calle y, al ver a una zorra buscando desesperadamente a sus cachorros, intentaron reunir a la familia. Sin embargo, la madre zorra no mostró interés en llevarse a Sami, por lo que la familia la entregó al Proyecto Carayá para que se reuniera con su hermano.
Los cachorros aún son muy pequeños y necesitan mucha atención. Es demasiado pronto para saber si podrán ser reinsertados en la naturaleza, pero el equipo del Proyecto Carayá está comprometido a brindarles los cuidados necesarios para que tengan la mejor oportunidad de sobrevivir.