Mauro Bergoglio, sobrino del papa Francisco, podrá finalmente viajar a la Santa Sede para el funeral de su tío. Su deseo de despedir a Jorge Bergoglio se hizo realidad gracias a un gesto inesperado de una empresaria argentina.
Mauro, hijo de Oscar, uno de los hermanos del Papa fallecido en 1997, había expresado en una entrevista televisiva que no contaba con el dinero necesario para costear el viaje. Contó en A24 que estaban “Siempre estuvimos conectados” con su tío y que intentaban no molestarlo por su agenda ocupada. Consultado sobre si la familia podría viajar para despedirse, Mauro respondió: “No, no se puede, no podemos. Yo estoy viendo de ir, tratando de viajar”.
Esta entrevista fue vista por Rita Mattiello, dueña de Corima Tours, una agencia de viajes ubicada en el barrio porteño de Palermo. Rita decidió comunicarse con la producción del programa de Luis Novaresio a través de Instagram para poner a disposición los pasajes aéreos. En redes sociales, la empresaria escribió: “Fue un placer poder ayudar”. Según el propio periodista, la producción del programa se encargó de gestionar el alojamiento para Mauro.
Mauro Bergoglio es licenciado en enfermería, masajista y aficionado al ajedrez. Relató en W Radio que se enteró de la muerte de su tío al levantarse para ir a trabajar, describiéndola como “una noticia muy triste, no solo por ser familiar, sino para la Argentina”. Contó que su última comunicación con el Papa fue días antes, tras recibir el alta médica luego de una internación; le escribió para saber cómo estaba y Jorge Bergoglio le respondió que se sentía mejor.
Jorge Bergoglio era el mayor de cinco hermanos: Alberto Horacio, Oscar Adrián, Marta Regina y María Elena. Oscar, el padre de Mauro, murió en 1997 a los 59 años.