Bridgette y Paula Powers, dos hermanas gemelas de 50 años, sorprendieron a los televidentes australianos con un testimonio poco común. Fueron entrevistadas por un canal local luego de que su madre sufriera un asalto a mano armada, pero lo que las volvió virales fue la forma exacta y perfectamente sincronizada en que relataron el hecho.
Canal especial virales de La Voz
El episodio ocurrió el lunes 21 de abril en Queensland, Australia, y fue cubierto por 7News. Durante la entrevista, las hermanas relataron lo ocurrido con una precisión sorprendente, repitiendo cada palabra y gesto al mismo tiempo. “Y un tipo estaba ahí arriba con nuestra mamá… dijo: ‘¡Corre, tiene una pistola!’”, dijo una de ellas, mientras la otra repitió con idéntica entonación.
Recordaron que su madre se topó con un hombre armado que tenía el rostro ensangrentado. A pesar del susto, intentó hablarle con calma, pero él respondió con una amenaza directa: “Te voy a disparar”. La mujer, lejos de quedarse paralizada, aprovechó un descuido y escapó corriendo hacia un bosque cercano. “El tipo dijo: ‘Te encontraré y te dispararé’”, repitieron ambas, otra vez en simultáneo.
Afortunadamente, las tres salieron ilesas. Sin embargo, el foco de la atención mediática no quedó en el robo, sino en la llamativa conexión entre las hermanas. Su forma de hablar al mismo tiempo, casi como un reflejo, disparó cientos de comentarios en redes sociales. “No puedo dejar de decir ‘corre, tiene un arma’ desde que vi esto ayer”, escribió un usuario en X. Otro comparó su manera de hablar con la de sus hijos de tres años.
No es la primera vez que se hacen virales
Bridgette y Paula ya eran conocidas en su región por dirigir Twinnies Pelican and Seabird Rescue, una organización dedicada al rescate de aves marinas que fundaron después de conocer a Steve Irwin, el recordado “Cazador de cocodrilos”, con quien mantuvieron una amistad hasta su muerte en 2006.
En 2016 ya habían llamado la atención del público británico durante una entrevista en Good Morning Britain, donde también hablaron al unísono, provocando la risa del conductor Piers Morgan. Años después, contaron a ABC Australia que su vínculo va más allá de lo habitual: “Nuestros cerebros deben pensar igual al mismo tiempo. Es raro, pero nos encanta”.
Sobre su estilo, reconocieron que no todos lo toman bien. “Molestamos a mucha gente, pero nos amamos muchísimo. Nunca nos cansamos la una de la otra”, explicaron con una sonrisa.