El 16 de abril de 2018, un video del papa Francisco recorrió el mundo. Hoy a poco más de 7 años de ese día, los fieles recordaron la respuesta del papa argentino que murió este lunes a los 88 años.
Durante una visita efectuada a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma, Jorge Mario Bergoglio respondió a las preguntas de los fieles, entre quienes se encontraba Emanuele, un niño de unos 10 años, cuya voz se quebró por el llanto.
Video: el consuelo del Papa a un niño
Emanuele le preguntó al papa por la muerte de su papá ateo.
“Ojalá todos pudiéramos llorar como Emanuele cuando tengamos un dolor como el que tiene él en su corazón. Lloraba por su papá. Y ha tenido el valor de hacerlo ante todos nosotros, porque en su corazón hay amor por su padre”, dijo.
“Le he pedido permiso de exponer en público su pregunta y me dijo que sí”.
“Era ateo pero bautizó a sus cuatro hijos. Era un hombre bueno. ¿Está en el celo mi padre?, me preguntó. Qué bueno que un hijo diga que su padre era bueno. ¿Vos pensás que Dios sería capaz de dejarlo lejos de él? ¿Piensan eso?“, dijo Francisco.
La gente respondió: “No”, ante la pregunta si Dios abandona a sus hijos.
“Dios abandona a sus hijos cuando son buenos? No. Aquí tiene la respuesta Emanuele. Dios seguramente era orgulloso de tu papá, porque es más fácil siendo creyente, bautizara los hijos, que bautizarlos siendo no creyente. Seguramente esto a Dios le ha gustado mucho. Habla con tu papá. Reza por tu papá. Gracias Emanuel por tu valentía”.