La influencer mexicana compartió su emoción en redes y abrió el debate sobre la representación corporal en la industria de la moda.
Araceli Aréchica, una influencer mexicana dedicada al contenido de moda y crecimiento personal, no esperó que una simple visita a un local de Adidas en México la emocionara hasta las lágrimas. En uno de sus videos más recientes, que superó el millón de visualizaciones, mostró el momento en que se encontró con un maniquí que, según expresó, tenía proporciones similares a las de su cuerpo.
“POV: es la primera vez que ves a un maniquí con un cuerpo parecido al tuyo”, escribió en el clip, al que añadió: “spoiler: lloras”. Su reacción conmovió a algunos usuarios, pero también generó burlas en los comentarios. “Chica llora con ver a un maniquí la tachan de ridícula”, ironizó ella misma en la descripción del video.
A pesar de las críticas, Araceli explicó por qué aquel momento fue tan importante para ella: “Hoy de verdad que no pude con tantos sentimientos y emociones. Vi un maniquí que se parecía a mi cuerpo, mis proporciones, no entendía lo importante que era hasta que me pasó”.
La joven, que acumula más de 150 mil seguidores en Instagram, aprovechó la viralización para enviar un mensaje de inclusión en el mundo de la moda. “La representación de diversidad es más que importante. No todas tenemos el mismo tipo de silueta y está bien”, escribió. Y sumó: “Lo que no está bien es que nos quieran encasillar en siluetas ‘buenas’ y siluetas ‘malas’ cuando cuerpo es cuerpo. Aquí entra la neutralidad corporal. Aceptar que tu cuerpo se mueve y te mantiene con vida es suficiente para comenzar a amarlo”.
En línea con los temas que suele abordar en su cuenta, agregó: “Amar a diario a tu cuerpo es una idea romantizada. Habrá días que ni lo querrás ver en el espejo y eso a todas nos pasa. El chiste es que hasta en esos días difíciles de imagen corporal sepamos agradecer y aceptar”.
Araceli cerró su reflexión con un deseo: “Wow con lo bonito que sentí de ver este maniquí. Pido para que pronto haya más diversidad en las tiendas. Para que pronto veas a tu cuerpo representado en el maniquí, en las tallas y en todos lados”.
Mientras algunos se burlaron con comentarios como “No sé, yo sí tengo problemas reales” o “Hizo el ridículo para ser viral y lo logró”, otros tantos encontraron en sus palabras un alivio frente a una problemática que persiste: la falta de talles reales y cuerpos diversos en la moda tradicional.