Una joven argentina que se instaló en España generó una gran repercusión en redes sociales tras compartir una experiencia inesperada. A través de un video de TikTok, Chule habló sobre lo que, para ella, es un problema cotidiano: el mal olor corporal y la supuesta ineficacia de los desodorantes que se venden en el país europeo.
Canal especial virales de La Voz
“Quiero hablar de un tema del que poco se habla. El que poco se habla y me parece que es un tema que nos compete a todos los que estamos en España. Porque yo creo que todos necesitamos sentirnos todos acompañados”, arrancó en su descargo, que rápidamente sumó miles de visualizaciones.
“Vamos a hablar del desodorante, acá. Yo cuando llegué le sentí olor a chivo a todo el mundo”, relató. En ese momento pensó que quizá se trataba de un rasgo cultural: “Dije, ay, esta gente no se va ni a que son franceses, claro no. Al cabo del tiempo me empecé a sentir olor a chivo a mí misma. Ese olor que yo sentía era mío ahora”.
Según explicó, lo había intentado todo. “Probé todos los desodorantes habidos y por haber. Y yo dije, ay, o sea, me volví inmune. El desodorante acá no funciona. O sea, no funciona, no importa qué desodorante”, se lamentó.
Más adelante, contó que junto a una amiga investigaron la razón por la cual los productos no parecían tener efecto y encontraron una posible explicación: “El otro día con una amiga investigamos y el desodorante acá no tiene un componente, que ahora la verdad no me lo acuerdo, pero le falta una cosa en particular, porque es cancerígena supuestamente”.
Y cerró con una frase que no tardó en generar revuelo: “Le falta eso, que en Argentina sí lo tiene. Y como que es justamente el componente que hace que no huelas como una cabra”.
El video provocó una ola de comentarios cruzados: mientras algunos usuarios compartieron su experiencia con productos similares, otros la criticaron por generalizar o por comparar costumbres sin contexto.