Las costumbres argentinas no dejan de generar asombro entre los extranjeros que eligen vivir en el país. Kristof, un belga que lleva más de 18 años en Buenos Aires, compartió en TikTok algunas de las tradiciones que, aunque ya son parte de su día a día, aún le llaman la atención como el primer día.
En su cuenta @Elbelgakristof, el hombre confesó que el amor de los argentinos por el dulce de leche lo sigue sorprendiendo. “Yo ya sé que es así y me encanta, pero cuando veo a un argentino con el dulce de leche, me da hasta un poco de celos”, comentó entre risas.
Otra de las costumbres que destacó fueron los asados interminables: “Los asados de siete horas. Llegar y tomar algo tranqui, charlar y saber que vas a estar ahí, tranquilo hasta la tarde, charlando, es algo de lo mejor”, agregó.
Si bien el mate es un emblema nacional, Kristof confesó que no ha logrado incorporarlo a su rutina: “La pasión por el mate. Yo no lo comparto, me parece muy amargo, intenté varias veces. Me sigue llamando la atención, como la gente anda con el mate por todos lados”.
Por último, mencionó los horarios de las fiestas en Argentina y la falta de puntualidad como algo que sigue generándole curiosidad: “Nunca se llega a horario”, comentó con asombro.