Anahí, una joven que se encuentra en la búsqueda de empleo, compartió en TikTok la insólita propuesta laboral que recibió tras enviar su currículum a distintas empresas. La mujer es de Córdoba y vive en Buenos Aires. Su historia se viralizó rápidamente y generó indignación entre los usuarios.
Canal especial virales de La Voz
Según relató en el video, que superó el millón de reproducciones, la empresa le informó en la entrevista que el horario de trabajo era de lunes a lunes, de 10 a 20.30, excepto los sábados, cuando la jornada se extendía hasta las 21.30.
Al consultar cuál sería su horario dentro de ese rango, la entrevistadora le aclaró que debía cumplir todas esas horas, es decir, 64 horas semanales, cuando el máximo legal por convenio es de 48. “Tendrías algunas flexibilidades”, le respondieron cuando cuestionó la carga horaria.
Además, le indicaron que el puesto no incluía aguinaldo, vacaciones ni obra social, pero que podía salir a hacer trámites si lo necesitaba. “Mínimo ofreceme 3 millones de pesos. La persona que está registrada por 48 horas semanales cobra alrededor de $ 1.100.000 y acá me ofrecieron $ 750.000″, comentó indignada en su video.
Su publicación desató una ola de comentarios de usuarios que compartieron experiencias similares: “Me huele a gastronomía”, escribió una joven. “¿En dónde está? Para no mandar el CV, jaja”, bromeó otra chica.
“A mí me llamaron de una panadería para hacer las prácticas, me tuvieron 6 horas laburando como perro y al final me dieron $ 600. Ni para un alfajor me alcanzó”, relató otra usuaria. “¡Hay que escrachar estos lugares! Nombre y dirección porque rozan la esclavitud”, agregó un usuario entre los más de 2500 comentarios que recibió el video.