Giselle, una argentina que se instaló en Alemania, compartió en TikTok una de las curiosidades más inesperadas de su vida en el extranjero. En uno de sus videos, reveló la existencia de una bebida típica del país que sorprendió a muchos usuarios: se trataba de una mezcla entre Coca-Cola y Fanta.
Canal especial virales de La Voz
“¿Alguna vez se te ocurrió mezclar Fanta y Coca-Cola y formar una bebida nueva? Bueno, a mí sí y a muchos alemanes también. El tema es que ellos lo llevaron a otro nivel”, arrancó la joven, identificada como @gisellemicaela13.
Según contó, esta mezcla nació formalmente en 1965 en una cervecería alemana llamada Riekele, ubicada en Augsburg, en el estado de Bayern. “Yo supongo que esta fábrica habrá visto que a los alemanes les re copaba esta mezcla y habrán sacado provecho de esto. Pero bueno, la fábrica que les nombré anteriormente creó esta bebida y le puso de nombre Spezi”, explicó.
Con el paso de los años, otras empresas reconocidas se sumaron a la tendencia. “Desde que Paulana pudo obtener este permiso, se empezó a comercializar la bebida Spezi Paulana. Esta bebida es súper, súper popular acá en Alemania, la gente la suele consumir muchísimo”, relató.
Giselle también mencionó que otras compañías imitaron el producto. “Coca-Cola sacó su propia versión, que es esta de acá, Mezzo Mix. Pepsi también sacó su propia versión, que es esta de acá, Schwip Schwab”, agregó.
En los comentarios, muchos usuarios compartieron su sorpresa: “He mezclado Fanta y Coca-Cola cuando era chico. Me re intriga saber cómo es el producto comercializado”, escribió uno. Otro aseguró: “Riquísima. Al principio pensé que era energética la Spezi, pero cuando la probé me hice fan. Probé las alternativas de Pepsi y Coca-Cola, pero es mejor Spezi”.