Un joven que había ido a un café para repasar para un examen final no pudo evitar distraerse con un drama sentimental que se desarrollaba a pocos metros de su mesa. Lo que comenzó como un intento de estudio terminó en un relato minuto a minuto de una separación, ya que lo compartió en un hilo de X que se viralizó rápidamente.
Canal especial virales de La Voz
Valentín, usuario de X conocido como @juleswinnnfield, arrancó su relato con humor: “Estoy en un café estudiando porque mañana rindo un final, y tuve que abandonar urgentemente mis estudios porque tengo una pareja al lado separándose y el chusmerío es más fuerte”.
Desde ese momento, se dedicó a narrar con lujo de detalles lo que presenció. Según su relato, la chica estaba poniendo fin a la relación con un discurso bien preparado, mientras que el joven parecía completamente abatido. “Ella lo deja a él y no para de hablar. Él, completamente derrotado, no emite palabra”, escribió.
Valentín describió a la joven como decidida, pero resignada: “Ella le remarca falta de interés. Tiene claramente estudiada cada palabra que dice. Suena a ultimátum. La noto decidida y enamorada, pero resignada”. Por otro lado, el joven estaba desconcertado: “El loco no tiene palabras para contestar, está tomando un tremendo frappuccino mientras llora. Le escapa al compromiso el tipazo”.
Un análisis de la separación
El hilo no se limitó a la narración de los hechos, ya que Valentín agregó su propia interpretación de la situación. “Hay una clara declaración de intenciones y personalidades en el hecho de que ella esté tomando un café con tostado y él el frappuccino más infantil y con más chocolate posible”, reflexionó, sugiriendo que ella era más madura que su pareja.
Además, destacó un momento peculiar que describió como el clímax del drama: “El tipo acaba de tirar un chiste para cortar la tensión y a ella no se le movió un músculo de la cara”.
El joven incluso llegó a tomarles una foto disimuladamente para ilustrar su hilo. “Concentrado en la chocolatada el loco”, comentó junto a la imagen en la que se ve a la pareja sentada, ella con el celular en la mano y él tomando su frappuccino.
Una conclusión inesperada
El episodio “terminó” abruptamente cuando Valentín decidió irse: “Me tuve que ir. No pareciera que vaya a tener otra resolución que sea él haciéndose el boludo hasta la eternidad. Durísimo verlo pasar por la conversación que pateó lo más posible”.
Su partida no fue bien recibida por quienes seguían el hilo. “¿Cómo te vas a ir en la mejor parte?” y “Lo estoy viviendo con vos, no me abandones”, escribieron algunos usuarios. Valentín se defendió asegurando que la conversación no iba a ningún lado: “Creanme que la charla no iba a ningún lado”.