Florencia asistió a una entrevista laboral y, al salir, decidió grabar un video para compartir su experiencia. “Acabo de salir de una entrevista de trabajo y estoy en shock”, expresó en su cuenta de TikTok @florvaldezz8, donde el video superó rápidamente las miles de reproducciones.
Según relató, la propuesta consistía en trabajar de lunes a sábado, con jornadas de diez horas por día. “Adivinen cuánto pagan”, preguntó a sus seguidores, y luego aclaró: “Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación y es un trabajo para el cual estoy completamente calificada”.
Lo que más indignación le generó fue la remuneración que le ofrecieron: $ 650.000 por mes. “No me pago ni la mitad... ni la mitad de las cosas que gasto”, expresó al finalizar el video, visiblemente molesta.
El testimonio no tardó en viralizarse y generó cientos de respuestas por parte de otros usuarios, muchos de ellos compartiendo situaciones similares. “No te alcanza ni para alquilar”; “la triste realidad”; “cobro eso y trabajo seis horas y media pero en gastronomía”; “yo pensé que era entre $ 800.000 y $ 900.000, no lo puedo creer”, fueron algunos de los comentarios más repetidos.
La experiencia de Florencia volvió a poner sobre la mesa el debate en torno a las condiciones laborales actuales y lo que muchas empresas están dispuestas a pagar, incluso por profesionales formados.