Andrés Wilchen, de Santa Fe, es un apasionado de la pesca que se volvió noticia alrededor de mundo luego de pescar una raya de 250 kilos en el Río Paraná.
El hombre junto a un grupo de amigos, también fanatizados por la pesca, logaron esta hazaña luego de varias horas de batallar contra el gigante. Las imágenes del gigantesco animal recorrieron el mundo.
“Voy al Río Paraná dos o tres veces a la semana con mi grupo @últimotiropesca. Había sacado rayas de 30 kilos, 50, hasta 120, pero esta fue la más grande que pesqué en todo este tiempo”, relató el protagonista de la historia en diálogo con La Nación.
El pique ocurrió luego de las 21 cuando la embarcación estaba en un tramo entre Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. “Casi nos rendimos y estuvimos a punto de abandonar por agotamiento, ya que tenía mucha fuerza, pero no lo hicimos”, remarcó el hombre. Luego de dos horas de una larga y dura batallar, logaron sacar al animal del agua y subirlo al bote.
“Saqué muchos ejemplares grandes, como surubíes, patíes y rayas, pero hasta ahora esta es la de mayor porte (250 kilos)”, contó Wilchen. Y añadió, “la pesqué con una caña y un reel que es para tiburones”.
La pesca como estilo de vida
Andrés Wilchen contó que recorre el río pescando desde que tiene 5 años. “Es una pasión que se lleva en el alma, me encanta pescar y también enseñar. Saqué varios ejemplares grandes que devolví al agua y muchos otros que se pueden consumir. A su vez, realizo donaciones a dos comedores infantiles que alimentan a varias familias y eso me pone muy contento”, confesó el hombre.
Sobre las críticas que recibe por parte de grupos protectores, Wilchen comentó que: “nadie hace esto como nosotros. Hay muchos que están en contra, pero nosotros sacamos un ejemplar así cada tanto y sin fines de lucro”. Ademá advirtió que “deberían ponerse en contra de los frigoríficos en realidad y frenar esa pesca indiscriminada en cantidades que son toneladas por día”.