Un policía de China sorprendió a todos tras realizar una impresionante toma de taekwondo para detener a un sujeto. El hecho ocurrió el pasado 10 de enero en el Hospital de Kunming, en la provincia de Yunnan.
En medio de un simulacro de seguridad llevado a cabo en el nosocomio, uno de los guardias debía detener a quien se hacia pasar por sospechoso y amenazaba a la gente del lugar. Cuando el sujeto avanzaba hacia la posición del uniformado, este le saltó encima y lo redujo mediante una maniobra espectacular.
Gracias a la toma de artes marciales, el agente logró inmovilizar al atacante de manera ágil y eficaz. La manera en la que el efectivo logra controlar la situación no pasó desaparecibida entre los usuarios de las redes sociales quienes rapidamente comenzaron a viralizar el video.
En diálogo con medios locales, el director del centro médico explicó que este simulacro formó parte de un programa de capacitación para su personal. En esa línea, indicó que el procedimiento difundido tenía como fin mejorar la capacidad de respuestas ante posibles escenarios problemárticos.