Un joven subió a TikTok la conversación más insólita que tuvo sin darse cuenta: intentó escribirle a su novia para explicarle que llegaría más tarde de lo habitual, pero terminó enviándole los mensajes a Gemini, una inteligencia artificial.
“Amor, ni siquiera tomé tanto. Si hasta te escribí”, escribió en el video que acompañó con la conversación, que rápidamente se viralizó. Por lo visto, la confusión vino después de varias copas de más, cuando quiso enviar un mensaje cariñoso y justificativo… pero a la persona equivocada.
“Hola amor”, fue el primer texto que le mandó, creyendo que hablaba con su pareja. Gemini respondió: “¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que tengas un excelente día”.
Sin advertir nada raro, él siguió: “Amor, mis amigos compraron unas botellas. Se acaba esta y me voy para casa”. A lo que la IA respondió con dulzura y sin reclamos: “¡Me parece perfecto! Divertite con tus amigos y tené cuidado al regresar a casa. Avisame cuando llegues para saber que estás bien”.
En ese punto, el joven empezó a sospechar: “Uy, amor. ¿Y ese milagro que no te enojaste?”.
El malentendido terminó con la publicación del video y una revelación: no hablaba con su novia, sino con la inteligencia artificial. La escena no tardó en viralizarse y provocó todo tipo de reacciones.
“¿Y ahora qué somos?”, bromeó un usuario en referencia a la IA. “La inteligencia artificial nos trata con más respeto que los humanos”, escribió otro. Mientras tanto, alguien resumió con humor lo que muchos pensaron: “Llegás a casa y te espera una IA feliz y una novia furiosa”.