Frente a la crisis económica y la falta de trabajo una cordobesa tuvo una idea para un emprendimiento laboral: limpia el cabello de los niños para liberarlos de piojos y liendres.
La original idea de Valeria Funes, residente de la ciudad de Colonia Caroya tiene como objetivo ayudar a los padres en esta tediosa batalla que deben enfrentar mientras los chicos asisten al colegio.
“Estoy ofreciendo revisarle la cabecita a los niños, o adultos si se quieren sumar, para mantenerlas limpias sin piojos ni liendres” contó la mujer en diálogo con Telefé Noticias.
Según comentó, la idea surgió al ver una publicidad de Estados Unidos donde una mujer ofrecía estos servicios.
Cómo es el procedimiento y cuánto cobra
“Primero los desenredo bien, si hace falta les aplico acondicionador para no titrarles el pelo, les paso el peine fino y por último les veo pelo por pelo con la mano y les saco las últimas liendres que quedan”, detalló Valeria sobre el proceso.
Valeria también aclaró que, como recién comienza, no utiliza productos químicos. Solamente coloca vinagre para “aflojar” piojos y liendres si es necesario. De todas formas, señaló que los padres pueden traer algún producto para aplicarles si lo desean.
Por el servicio la cordobesa cobra 500 pesos por hora y por cabeza y así genera un ingreso extra que la ayuda en momentos de crisis económica.
Una lucha sin fin
Valeria contó que el caso más difícil que tuvo que enfrentar fue una niña con la que tardó seis horas. Una vez limpia la cabeza, la clave está en mantener la higiene para que no se vuelvan a acumular los invasores.
“El piojo y la liendre no se terminan más, hay que tener paciencia y revisarle todos los días la cabeza al niño”, remarcó la mujer.