¿Quién se queda con la mejor fiesta popular del país? Esa fue la idea que lanzó el tiktoker mendocino @gabi.giorgiss en un sketch que ya acumuló cerca de 130 mil “Me Gusta”, más de 1.400 comentarios y 7.500 compartidas.
En el video, el influencer interpretó a varios personajes que discuten celebraciones como si fueran cartas de truco. “Yo tengo Cosquín, voy a hacer una de folklore, una de rock y voy a hacer una fiesta nacional de la cerveza”, arrancó uno. Otro le respondió con ironía: “Aprovecho que yo quiero hacer la Vendimia por el tema del vino…”. Desde ahí, la competencia sumó fiestas como la del Sol, la del Melón, la de la Empanada, el Valle del Sol, el queso, el buen vino y hasta las tortitas de chicharrón.
La mesa ficticia se convirtió en un caos de reclamos y chicanas entre provincias, con frases como: “La cemita es lo mismo que una tortita de chicharrón”, que generaron risas y complicidad entre los usuarios.
Más allá del humor, el sketch conectó porque expuso algo muy argentino: la mezcla de orgullo provincial y rivalidad amistosa que aparece cada vez que se habla de folklore, tradiciones o gastronomía.
Los comentarios no tardaron en explotar. Muchos se sintieron identificados con las bromas y otros aprovecharon para sumar las fiestas de sus provincias, como la del Poncho en Catamarca o la del Chamamé en Corrientes.