Una joven desató un debate en redes sociales al publicar un video donde mostró la suma que su expareja le dejó como cuota alimentaria para su hija.
Frente a la cámara, contó los billetes y reveló que sólo eran 20 mil pesos para cubrir los gastos del mes. Visiblemente afectada, lanzó una pregunta que resonó entre los usuarios: “¿Soy la única o a alguien más le pasa esto?”.
En su descargo, la joven detalló que ese dinero debía alcanzar para cubrir la obra social, el alquiler, los servicios de luz y agua, además de las terapias que necesita la niña. A esto se sumaban los gastos de alimentación y ropa. “¿Qué compras con 20 mil pesos?”, se preguntó desesperada, mientras cuestionaba la falta de compromiso de su expareja.
Con un tono irónico, agregó: “Si alguien quiere que le preste, me avisa y le presto”. Este comentario no pasó desapercibido y motivó a varios usuarios a pedir más información sobre su situación.
El detalle que más indignó a los usuarios fue cuando reveló un dato sobre la familia paterna: “La mamá tiene una pañalera… y a mi hija le faltan pañales. ¿Entienden cómo va la cosa? ¡No puede ser!”.
Más detalles sobre la difícil realidad
En un segundo video, la joven explicó que, además de la cuota alimentaria, su expareja a veces lleva algunos productos básicos como pañales, aceite y algodón. Sin embargo, aclaró que estos aportes son esporádicos: “Yo me las apaño con eso”.
También compartió que su hija aún usa pañales debido a un retraso en su desarrollo. “No se los podemos sacar, solo cuando ella lo decida”, explicó. Mostró un paquete grande de pañales y comentó que, gracias a un trámite reciente con la prepaga, ahora recibe 180 pañales mensuales. Pero señaló que el proceso para obtener esa ayuda fue complicado: “Tienen mil vueltas y todo lo tengo que reclamar yo. Pero lamentablemente no son los mismos tiempos que los míos”.
Qué dijeron en las redes
El video se viralizó rápidamente y provocó miles de reacciones. Entre los comentarios, algunos usuarios expresaron su repudio hacia el padre de la niña: “El niño tiene derechos y deben ser respetados por padre y madre. El único culpable de la irresponsabilidad es el padre y la ley debe obligarlo a cumplir”, “Es muy doloroso conocer este tipo de historias. Lamentablemente, acá la mayor perjudicada es la hija”, “a mi me daría vergüenza ser él y presentarme fisicamente a entregar esa plata, la proxima q transfiera nomas”.
“Che nunca nadie dice “che hay que criar mejor a los hombres” ? Son todas pelotudas que creen que todo es responsabilidad de una, pero así estamos en el mundo naturalizado algo tan malo como esto”, “Lamentable, lo siento por la madre y la nena. Hay herramientas legales para el reclamo hacia el padre”, fueron otras.