Las temperaturas extremas que golpearon la región en los últimos días no sólo dejaron jornadas sofocantes, sino que también dieron lugar a experimentos inesperados. En Salto, Uruguay, un joven decidió comprobar si el calor era suficiente para cocinar una milanesa en el techo de chapa de su casa.
Canal especial virales de La Voz
El usuario de TikTok @seba03_sanchez compartió el video en el que mostró cómo colocó una sartén con aceite sobre la superficie metálica mientras el termómetro marcaba 41°C. La prueba rápidamente captó la atención de miles de usuarios y superó los 3 millones de reproducciones.
“Acá dicen que la temperatura puede llegar a freír una milanesa. Vamos a ver si es cierto, voy a dejar la sartén acá”, comentó Sebastián al comienzo del video.
Pasados unos minutos, regresó para revisar el resultado: “Bueno, ya estuvo un rato, vamos a ver si funciona”. Al dar vuelta la milanesa, notó que efectivamente se estaba cocinando por ambos lados. “¡Mirá!, ¡mirá!, ¿no es increíble? Bueno, con arrocito queda pronto”, agregó, sorprendido por el resultado de su prueba.
El experimento no tardó en generar cientos de reacciones en redes sociales. Algunos usuarios tomaron la situación con humor, mientras que otros pusieron en duda la veracidad del método. “¿Sale asado en el techo?”, bromeó un seguidor.
Sin embargo, algunos comentarios expresaron escepticismo sobre lo ocurrido. “El aceite tiene ebullición a más de 100 grados, es decir que para que haga eso necesitamos más de 100 grados, ni un huevo hacés con 40 grados”, señaló una usuaria.
Otros aprovecharon la oportunidad para lanzar chistes sobre la intensa ola de calor: “Hace tanto calor que fui a comprar carne picada y cuando llegué a casa ya estaban hechas las hamburguesas”, escribió un usuario. “Encima te ayuda a ahorrar gas”, agregó otro.