Eli cursa la semana 35 de su embarazo y soñaba con celebrar la llegada de su hijo, Elías, junto a familiares y amigos. Con la ayuda de su mamá, organizó un baby shower en Estación Juárez Celman, Córdoba, con juegos, regalos y una decoración hecha con mucho esfuerzo. Pero la ilusión se derrumbó cuando, poco antes del festejo, comenzaron a llegar mensajes de cancelación… y muchos invitados directamente no aparecieron.
“Lo venían organizando mi esposa con mi suegra y la madrina del bebé. Lo planeamos hace bastante y mandamos hace dos semanas la invitación. Varias veces pensamos en abandonar porque estábamos jugados por el tema de la plata”, contó Ale, el futuro papá, en diálogo con TN.
Ante la falta de recursos, una capilla cercana les había prestado el salón. La familia preparó todo con dedicación: comida, bebida, regalos y hasta recuerdos hechos a mano por la suegra. Pero, llegada la hora, los invitados no aparecieron. “Cuando me dijeron que no venían me dolió más que nada porque fue un trabajazo y avisaron a último momento”, lamentó Ale.
Eli, en tanto, relató que solo una amiga le avisó con anticipación que no asistiría. “Eran entre 40 y 50 invitados, familiares y amigos a los que creíamos que le importábamos”, expresó.
Al darse cuenta de lo ocurrido, Ale tuvo que enfrentar uno de los momentos más duros: contarle a su esposa que nadie iba a ir. “Le conté y se puso a llorar”, recordó. Aun así, decidieron festejar igual, acompañados por los pocos que sí estaban presentes.
Entre globos celestes y juegos, el baby shower de Elías se llevó a cabo con amor, aunque sin la multitud esperada. “Nos dolió porque sentimos que fue un desaire al bebé. Nosotros siempre estuvimos para los demás y esta vez nos fallaron”, expresó la pareja.
Pese a la tristeza, Ale dejó un mensaje de esperanza: “No voy a dejar de ser bueno, es mi esencia. Creo que cuando uno cosecha bien, Dios se encarga de ponerte gente buena”.
El video con su descargo en TikTok superó las 600 mil reproducciones y generó una ola de empatía entre los usuarios. “Sentimos más apoyo de la gente de TikTok que de los invitados”, reconocieron. “Siempre hay que sacar lo positivo de las cosas.”

























