En Rafael Castillo, partido de La Matanza, un gesto de amor profundo por una abuela de 93 años se volvió viral en TikTok. Juana, la protagonista de esta historia, tiene un “corazón” que se formó en su pecho debido a las venas, y sus nietos decidieron inmortalizarlo en la piel con un tatuaje lleno de significado.
“A mi abuela se le formó un corazón en el medio del pecho con sus propias venas”, contó una de sus nietas.
La idea surgió en el grupo familiar de WhatsApp cuando uno de los primos propuso replicar el símbolo que Juana lleva en su cuerpo: “Hagámonos todos ese tatuaje y después vamos y se lo mostramos a la abuela”. La sugerencia no tardó en tomar fuerza y, tras una votación en la que participaron 11 miembros de la familia, todos se pusieron de acuerdo.
“Es mi primer tatuaje”, confesaron tres de los nietos, mientras que otros se mostraron emocionados de sumarse al homenaje. El diseño elegido incluyó el corazón con las venas que inspiró el gesto, acompañado del nombre de Juana. Para que nadie quedara afuera, incluso se organizó una “vaquita” para ayudar a Lucía, una prima que no podía costear el tatuaje.
La reacción de Juana, entre besos y lágrimas
El gran día llegó y uno a uno, los nietos pasaron por el estudio para tatuarse. Marina, quien compartió la historia en TikTok, mostró el momento en que le enseñaron el resultado a Juana. “Viste eso que tenés acá”, le explicó mientras señalaba el corazón natural en su pecho, y luego le mostró los brazos de todos.
La reacción de la abuela no tardó en emocionar: “¡Qué lindo, mi amor!”, respondió Juana mientras besaba uno a uno los tatuajes de sus nietos. Desde ese momento, según contaron, “no deja de mirarse al espejo”.