El influencer Gerónimo Arias volvió a ser tendencia en las redes, pero esta vez no fue por sus desafíos físicos extremos, sino por un accidente que lo llevó al quirófano y terminó con la amputación de dos de sus dedos.
El hecho ocurrió el domingo 23 de marzo, cuando “Gero” acompañó a su padre a subir un cerro. “Fui a acompañar a mi papá a subir un cerro y cuando estábamos subiendo me agarré de una piedra muy grande, que se desprendió y empecé a caer cuesta abajo por el cerro rebotando entre las piedras por aproximadamente 10 metros”, contó el joven en un video publicado en sus redes. Durante la caída, una de las piedras impactó contra su mano, provocándole la amputación de las falanges distales de los dedos índice y anular de la mano izquierda.
“Estoy muy agradecido de que fue en los dedos y no en la cabeza”, afirmó, tratando de encontrar el lado positivo a lo sucedido.
De las dominadas en el Obelisco a la recuperación
Arias, oriundo de San Luis, se había convertido en una figura reconocida en el mundo del contenido físico extremo tras realizar 366 dominadas en el Obelisco de Buenos Aires el 31 de diciembre de 2024. El joven hizo el reto durante todo el año, agregando una dominada por día. Su popularidad creció rápidamente en redes y, este 2025, planeaba un nuevo reto: hacer una dominada por día con un solo brazo.
Sin embargo, el accidente lo obligó a pausar sus desafíos. Luego de ser trasladado al hospital, contó que los médicos intentarían reconstruirle los dedos y que debería someterse a un reposo estricto de al menos 20 días.
La polémica en redes
A pesar de la gravedad de su lesión, algunos usuarios cuestionaron su relato, especialmente después de que publicara un video bailando desde el hospital. “Yo le quiero creer, pero alguien que perdió dos dedos, no se pone a bailar”, comentó un seguidor en TikTok.
Arias no tardó en responder: “Muchachos, hay dos formas de ver la vida. Podés ponerte mal por algo que ya pasó y no podés cambiar, o podés apreciar todas las cosas que no te pasaron”.
En X (antes Twitter), también se defendió de quienes lo acusaban de exagerar la situación. “No puedo creer que todos piensen que mentiría con una cosa así solo por ‘likes’. Ojalá fuera mentira”, escribió.
Para despejar dudas, días después publicó un video mostrando las imágenes explícitas de su mano lesionada. “No iba a subirlo porque me parecía muy morboso, pero había muchos que dudaban y creo que con ese video ya no tengo que aclarar más nada”, sostuvo.
Mientras se enfrenta al proceso de recuperación, Arias aseguró que seguirá compartiendo contenido con su característico optimismo: “Es lo que me toca enfrentar ahora. Ya no hay más boxeo, ya no hay más dominadas... por lo menos, por un tiempo”.