Un video de TikTok conmovió a más de 2 millones de personas al mostrar el emotivo rescate de una perra en estado crítico. El animal, visiblemente desnutrido y con la mirada perdida, fue encontrado vagando sin rumbo por una autopista en México.
El conductor que protagonizó el rescate detuvo su auto al ver a la perra al costado del camino. Junto a su acompañante, que grabó el momento, se acercó con cautela hasta que el animal, en una actitud sumisa, permitió que lo acariciaran y lo levantaran sin resistirse. “Con mucho amor la llevamos con nosotros”, relató el refugio en la publicación.
Ya a salvo en el vehículo, la perra se acurrucó en el regazo de su rescatista, temblando, pero con un semblante más tranquilo. Desde el refugio contaron que “vagaba sin rumbo, en los huesos sobre la autopista, sin agua, comida, estaba como ida, pero poco a poco recuperó su semblante”.
La difícil tarea del Refugio Xollin
Ubicado en Teotihuacán, México, el Refugio Xollin alberga a más de 300 perros rescatados de situaciones de abandono y maltrato. Además de rehabilitar física y emocionalmente a los animales, el refugio busca hogares responsables para ellos. Sin embargo, enfrenta grandes desafíos económicos debido al creciente número de rescates.
Por ello, sus responsables apelaron a la comunidad para recibir apoyo a través de donaciones o apadrinamientos, necesarios para cubrir gastos como alimentación, medicinas y alquiler. Si bien aún no han compartido actualizaciones sobre el estado de la perra rescatada, prometieron hacerlo en los próximos días, mientras continúan buscando una familia que pueda adoptarla.