De un tiempo a esta parte, Khaby Lame y sus videos de humor se convirtieron en los amos indiscutidos de TikTok. Con apenas 22 años, el senegalés-italiano es la persona con más seguidores de toda la plataforma de origen chino: casi 150 millones.
El manager de Lame, Alessandro Riggio, dialogó con Fortune y reveló cuánto dinero espera ganar su representado este año: unos 10 millones de euros. CA Knowledge calcula que el capital del joven, cuya fama se extendió durante la pandemia, ya supera los 13 millones de euros.
La mayoría de los videos de Khaby tienen el mismo concepto: el joven enseña otra grabación y demuestra que algunas cuestiones son mucho más fáciles de resolver de lo que parecen. Pero no sólo con los videos gana dinero: Lame firmó varios contratos por publicidad con algunas de las marcas más famosas del mundo, como Hugo Boss.
“La mayoría de los influencers llegan a un cierto punto en su carrera en el que han respaldado y apoyado a una serie de marcas y tienen una tarifa plana para estas estructuras, pero comienzan a querer un poco más de incentivo o ventaja de esas relaciones”, explicó Raina Penchansky, fundadora de una organización de gestión de influencers.
Cuánto gana Khaby Lane por sus videos de TikTok
Khaby Lame ganaría unos 400.000 euros por cada clip que sube para marcas determinadas, pero esa cifra podría alcanzar los 750.000 euros.
La cifra no es nada despreciable, sobre todo si se considera que el joven trabajaba como operario en una industria de Italia. Cuando empezó la pandemia de Covid-19, Khaby se quedó sin trabajo y decidió comenzar a subir videos a TikTok: el confinamiento obligatorio le permitió tener mucho tiempo libre para pensar en el contenido.
En pocas semanas, el joven humorista adquirió gran popularidad y sus videos se viralizaron en todo el mundo. Ni siquiera necesita hablar: con el gesto en su cara y la posición de sus manos, Lane se convirtió en el rey de la plataforma más descargada de 2022. Se calcula que TikTok tiene más de 1.000 millones de usuarios y que sus publicidades llegan a casi el 20% de la población mundial.